Destinos más populares para celebrar navidad y fin de año

celebrar ano nuevo

En diciembre los viajes suelen ser más costosos debido a la temporada de navidad y año nuevo, una época donde todas las personas están buscando tiquetes aéreos y terrestres para disfrutar de las vacaciones de fin de año, o para visitar a familiares que están en otra ciudad del país.

Si tienes planeado viajar en esta temporada y aún no decides que destino turístico del país o internacional elegir, acá te contamos cuáles son esas ciudades y países más visitados en época de navidad y fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos en diciembre

Las celebraciones de navidad y fin de año son fiestas que se siempre se recuerdan, por lo emotivo que se convierte compartir en familia y recibir el nuevo año. En Colombia, hay varios destinos turísticos para disfrutar estas fechas en familia, pareja o amigos, todos con un gran ambiente de fiesta.

Aunque hay personas que planearon su viaje con anterioridad, pero, están los turistas que decidieron viajar a última hora y están buscando donde celebrar navidad y recibir el 2020. Si eres uno de estos viajeros, te traemos los destinos nacionales e internacionales más populares.

Cartagena

Es un destino que lo tiene todo, playa, gastronomía, fiesta, cultura. Aunque los viajeros piensan que se necesita bastante dinero para disfrutar de la ciudad, la verdad, es que allí hay diversas actividades, hoteles y restaurantes para todo tipo de bolsillos. Lo importante es que planee su viaje a Cartagena, empezando a buscar el alojamiento y preparándose para recibir el año nuevo con todo el ambiente fiestero que representa a la ciudad.

Navidad en cartagena

Medellín

Reconocido por el ambiente cálido y amabilidad de su gente. En épocas decembrinas, esta ciudad es reconocida por el imponente alumbrado público, que refleja diferentes escenarios de la cultura y la Navidad. Cuando planee su viaje a Medellín, recuerde que es una ciudad cercana a pueblos, y que también puede pasar las fiestas de navidad y fin de año en sus pueblos cercanos, como La Pintada, Antioquia, donde las celebraciones se realizan en el centro de sus plazas o en hoteles cercanos, hasta altas horas de la noche.

Cali

Después de la celebración de navidad, inicia la feria de Cali, desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre, una feria llena de sabor y alegría que caracteriza a los caleños. Durante estos días de celebración, habrá conciertos, desfiles, espectáculos de salsa y fiestas en diferentes lugares de la ciudad.

Para quienes están pensando recibir al año nuevo fuera del país, estas son algunas de las recomendaciones.

Viña del Mar

Es reconocida por su espectáculo de fuegos artificiales a lo largo de la bahía de Valparaíso, donde se ilumina el cielo durante 30 min, un espectáculo inolvidable, el cual se realiza desde hace 60 años.

Fin de ano Vina del Mar

Cancún

Es unos de los destinos turísticos más representativos de México. Allí puedes disfrutar de actividades en la playa y visitar los lugares arqueológicos mayas. Es una ciudad que ofrece actividades para diferentes gustos: las personas que le gusta la fiesta, lo pueden disfrutar en la playa, además, tiene varios sitios sagrados que se pueden visitar.

Rio de Janeiro

La celebración de año nuevo en las playas de Copacabana es una de las actividades más populares en Río. Pues allí se arma una fiesta rodeada de personas de todo el mundo, conciertos, fuegos artificiales y actividades en escena.

Como todos los destinos turísticos, si piensa viajar a Río de Janeiro, la idea es reservar con anticipación y elegir un hotel que este cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Una de las recomendaciones para los viajeros, es buscar diferentes destinos, comparar el precio de sus tiquetes en caso de ser un destino internacional, además de comparar diferentes ofertas en hoteles. Elije un destino poco común, ya que así te sale más económico, en comparación con las ciudades y países más populares. La fiesta de fin de año se celebra en casi todo el mundo, por este motivo, siempre encontrarás actividades en cualquier destino que elijas.

Leave a comment