La Pintada, Antioquia. Un Paraíso por conocer

La Pintada, Antioquia. Un Paraíso por conocer

La Pintada, anteriormente era un corregimiento del municipio de Santa Barbara, Antioquia, pero gracias a la Ordenanza 42 E del 18 de diciembre de 1996 empezó a tomar vida municipal y se convirtió en el municipio 125 de Antioquia.

El municipio de la Pintada, tiene una extensión de 55 km2, limita al norte con los municipios de Fredonia y Santa Barbara, al Oeste con Valparaíso, Fredonia y Támesis, de igual manera, limita al sur con Valparaíso.

Está situada a 600 metros sobre el nivel del mar, en la subregión del Suroeste Antioqueño, el municipio tiene una temperatura de 28°C.

Las principales fuentes económicas de la Pintada, es la agricultura, la minería, y el turismo.

¿Qué visitar en La Pintada?

La Pintada tiene diferentes atractivos turísticos, que son patrimonio cultural del municipio, los cuales merecen visitar y disfrutar.

Los Farallones

Anteriormente denominados las Mamas de Caramanta, debido a su similitud con los senos femeninos, tiene gran riqueza paisajista y es un símbolo para el municipio. Los cerros tienen una altura de 1.400 msnm.

farallones la pintada
Hotel Villa Camila | Farallones – La Pintada, Antioquia

Cerro Amarillo

Es otro de los hitos culturales del municipio, cuenta con un gran pasado prehispánico y con evidencias de restos cerámicos y hallazgos   petroglifos (inscripciones sobre piedra). Desde este lugar se puede obtener una vista panorámica del todo el municipio. Es un destino muy atractivo para las personas que desean realizar parapentismo o caminatas ecológicas.

Antigua estación del Ferrocarril

La estación del ferrocarril Alejandro López, es patrimonio histórico y cultural del municipio. Está estación fue construida en piedra e inaugurada en el año 1933, trajo consigo una transformación social y cultural, al mismo tiempo un crecimiento acelerado del municipio.

Puente Viejo

Es considerado patrimonio cultural y arquitectónico del municipio, fue creado para conectar el departamento antioqueño con el sur del país. Este puente fue restaurado recientemente.

Parroquia Santa Cecilia

Ubicada cerca a la vía principal, es una iglesia pequeña, muy similar a una capilla. Su arquitectura y diseño la convierten en un lugar turístico, el cual no se puede dejar de visitar.

¿Qué hacer en La Pintada?

rafting la pintada
Hotel Villa Camila | Rafting, La Pintada | Imagen de referencia

Caminatas ecológicas

Es una de las actividades más realizadas en la Pintada, gracias a su gran variedad paisajista. El cerro amarillo es un lugar muy apto para este tipo de actividad, ya que cuenta con una gran vista y espacios agradables para caminar.

Rafting en La Pintada

Una actividad acuática que puedes practicar en la pintada es el Rafting. Desde el mirador del Pipintá se inicia el recorrido por todo el caño del Río Cauca. Es una actividad que además de interactuar con el agua, permite visualizar todo el paisaje del municipio, como: Río Cauca, los farallones, cerro amarillo y otros más.

Para Descansar y divertirse

Además de visitar los sitios emblemáticos y culturales de la Pintada y disfrutar de sus caminatas ecológicas, pesca y rafting; La Pintada, por su clima y paisaje, también es una excelente opción para aquellas personas que deseen tomar un descanso.

Si lo que buscas es descansar y disfrutar del clima y ambiente de la Pintada, el Hotel Villa Camila, es una excelente opción. Villa Camila, ofrece habitaciones para parejas, familias, habitaciones múltiples, todas con aire acondicionado, wifi, baño privado, televisión y más. Además de piscina, zona de juegos y lo mejor, restaurante con gastronomía nacional e internacional.

hotel-villa-camila-la-pintada-antioquia
Hotel Villa Camila | La Pintada, Antioquia

¿Te gustaría conocer La Pintada? Te invitamos al Hotel Villa Camila, disfruta de sus instalaciones y los paisajes de La Pintada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *