Viajar con niños en estas vacaciones

Viajar con niños en estas vacaciones

Las familias se empiezan a preparar para las vacaciones de fin de año y surgen múltiples ideas para planear los días de descanso, cada familia es un mundo diferente y cada integrante tiene un propósito de viaje distinto, los adultos buscan un destino para descansar, mientras que los más pequeños, tienen suficiente energía para disfrutar de sus vacaciones y querrán elegir un lugar con muchas atracciones para ellos. Así que, a la hora de buscar hotel es bueno mirar opciones de todo tipo que se adapten a las necesidades de la familia.

Sabemos que el factor económico es importante, por eso, es bueno buscar hoteles para la familia de diferentes  precios, donde se puede encontrar: hoteles baratos que cumplan los requerimientos básicos para que los niños se sientan cómodos, hoteles con un equilibrio entre calidad-precio y hoteles de lujo para esas vacaciones donde se vale la pena gastar más en el alojamiento.

Consejos para viajar en familia

La mayoría de familias viajan con niños, y para que todos disfruten las vacaciones, y no se presenten inconvenientes durante el viaje, te dejamos algunos consejos para que encuentres y elijas el destino ideal para tus vacaciones.

1. Planea tus vacaciones con anterioridad: en temporada alta los hoteles, vuelos, paquetes turísticos, son más costosos, por eso, es recomendable realizar la reserva y compra de tiquetes, por lo menos un mes antes, para aprovechar los precios de la temporada baja.

2. Elige bien el alojamiento: cuando se viaja con niños, lo recomendable es revisar bien las comodidades del hotel. Revisa la ubicación, lo ideal es que esté situado cerca de los principales atractivos turísticos de la zona, para que la movilidad con los niños no sea tediosa. Otro aspecto a verificar, son las habitaciones, que sean amplias y cómodas. Lo aconsejable es elegir un hotel all inclusive, que cuente con piscina para niños, atracciones infantiles, juegos infantiles, etc.

vacaciones en familia

3. Busca un hotel que tenga facilidad para reservar desde su web, esto ahorra tiempo y procesos en la planeación del viaje.

4. Es importante conocer los gustos y necesidades de cada integrante de la familia y así encontrar actividades que disfruten tanto los adultos como los niños y que juntos planeen el itinerario del viaje.

5. Cuando se planea un paseo familiar el objetivo es disfrutar en familia, así que todas las actividades que se realicen alrededor de este objetivo son bienvenidas, comer un helado, disfrutar de la playa, la piscina, visitar un museo o acuario juntos.

6. Es bueno que los niños visiten lugares donde puedan conocer a otros niños, por eso, no se recomienda visitar lugares alejados o exóticos, sino lugares más playeros, hoteles vacacionales, donde puedan relacionarse con otros niños, donde exista zonas de esparcimiento.

7. En vacaciones se puede ser más flexible con la alimentación y horarios. Averigua el tipo de comida qué ofrece el hotel donde se van alojar. Si tu hijo está en etapa de lactancia, elige un lugar donde se pueda encontrar leche de formula fácilmente.

Si eres de los que les gusta viajar en familia regularmente, lo invitamos a conocer y reservar nuestras habitaciones familiares: triple, cuádruple o doble. Además, el Hotel Villa Camila, cuenta con zonas de juegos para niños, piscina, zonas verdes, senderos naturales, salón de juegos, y más zonas de esparcimiento para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *